domingo, 15 de noviembre de 2009

Pato o Pingüino

Ésta es mi primera entrada en el blog explicando la utilización de una técnica. Seré transparente al cien por cien, intentando explicar todo tal y como pasó. Por favor, si hay alguien que no entienda lo que digo aquí que deje un comentario, y haré todo lo posible por modificar el escrito.

Todo empieza cuando AnTeRoS me comentó un día, durante una de nuestras habituales cenas en casa de un conocido, que había leído por algún foro de internet que alguien utilizaba la frase pato o pingüino como entrada para hablar por primera vez con un objetivo. Entre risas y grandes carcajadas me quedé con esta apertura, y decidí llevarla a cabo en cuanto pudiera.
Hace unos 10 días tuve la oportunidad de asistir a una gran fiesta universitaria. En ella (como en casi todas) sabia que iba a encontrarme con un gran número de sets listos para ser sargeados. Decidí que ése seria el día para llevar a cabo mi primer acto como TTF.
La técnica de pato o pingüino es una apertura. Una apertura tiene como objetivo principal entablar conversación con una chica, y en caso que se pueda, despertar en ella cierto interés por ti. Normalmente las aperturas suelen ser frases cortas y tontas pero que llamen la atención. En el caso de la técnica explicada en este post, consiste en preguntarle a una chica "¿Pato o pingüino?". Ante su perplejidad, ella normalmente contestará "¿Qué?", dejando ir una leve sonrisa. Entonces tu vuelves a preguntarlo, hasta que definitivamente te responde una de las dos opciones. Cuando tengas su respuesta, saca un trozo de papel/móvil/lo que sea que te permita hacer ver que escribe algo (como si estuvieras haciendo una encuesta a nivel mundial sobre lo que responde la gente a "pato o pingüino"). Y es en ese preciso instante cuando ella empezará a preguntarte cosas del estilo: "¿Que quiere decir?" o "¿Para que es esta encuesta?".
Eso es un IDI. A partir de ahí puedes jugar. Su curiosidad la llevará a hacer cosas inútiles, incluso ridículas con el fin de saber la respuesta, de salir de dudas. Es importante saber que más del 90% de las respuestas serán pingüino y que ambas respuestas pueden tener un significado. Por ejemplo, si se ponen muy pesadas puedes decirle que si dicen pato significa que se fijan en el interior de una persona, que no les importa tanto el exterior... o que si dicen pingüino significa que se fijan en el exterior de una persona, que prefieren la apariencia al interior de alguien.
Es el momento de jugar con ella y llevar la conversación hacia donde tu quieras, siempre manejando cualquier tipo de acto inesperado.
En mi caso, y volviendo a la fiesta universitaria, pregunté a más de 30 chicas, todas ellas diciéndome como respuesta pingüino. En alguna ocasión tuve que deshacerme del target obligadamente. No obstante, aquí tenéis mis tres mayores logros de aquella noche:
- Acabé consiguiendo que una chica me hiciera un masaje en la espalda en medio del bosque, porque estaba interesada en saber que quería decir que hubiera dicho pingüino como respuesta.
- Hice que una chica me pintara los ojos con una cera de color azul a cambio de darle información sobre su respuesta.
- Hice que una chica me limpiara la cera pintada en mis ojos con la lengua, a cambio de darle la valiosa información de que quería decir pingüino.


Todo esto es verdad, y cuando empiezas a jugar a cierto nivel de manipulación de las personas te das cuenta que, con un poco de confianza en ti mismo, eres capaz de conseguir todo lo que te propongas.

Hasta la próxima.
HeRmeS

5 comentarios: